EU cuatriplica su déficit presupuestal

El país tuvo un saldo negativo de 82,690 mdd en abril, casi 4 veces mayor que el mismo mes de 2009; la cifra fue más del doble que el déficit fiscal esperado por los analistas de Wall Street.
billetes-dinero-dolares-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos registró un déficit de 82,690 millones de dólares en abril, casi cuatro veces el saldo negativo de 20,910 millones de dólares anotado en el mismo mes del 2009 y el mayor que se haya registrado para ese mes, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro. La cifra fue más del doble que el déficit de 40,000 millones de dólares que esperaban los economistas de Wall Street consultados por Reuters y sorprendió debido a que abril es el plazo final para la presentación de la declaración individual de impuestos sobre la renta, que son la fuente principal de los ingresos del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funcionarios del departamento dijeron que en años previos se registró superávit en 43 meses de abril en los anteriores 56 años.

El Gobierno ahora ha reportado 19 meses consecutivos de déficits presupuestarios mensuales, la serie más larga de reportes de saldos negativos que se registre.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×