Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel instala su Consejo Consultivo

Académicos y expertos en temas de telecomunicaciones encabezarán el órgano de opinión; Enrique Melrose, Ernesto Piedras, Carlos Cassaús y Carlos Gerardo González, entre sus miembros.
mié 12 mayo 2010 03:08 PM

Este miércoles se instalará el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) conformado por académicos y expertos en temas del sector.

Estará integrado por Enrique Melrose, Ernesto Piedras, Carlos Cassasús, Carlos Escalante, Jorge Álvarez Hoth, Judith Mariscal, Jaime Deschamps, Leonardo Ramos, Gerardo González Abarca y Federico González Luna.

De acuerdo con el decreto del 9 de agosto de 1996, el órgano regulador debe contar con un Consejo Consultivo, como órgano propositivo y de opinión para realizar estudios en materia de telecomunicaciones.

Además, a invitación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la opinión del presidente de la Cofetel, participan representantes de instituciones académicas, de las cámaras y asociaciones de la industria, colegios y personas de reconocido prestigio en la vida económica del país.

Durante 1996 y 1997, el Consejo Consultivo se abocó al análisis de temas regulatorios que convenían al inicio de actividades de la comisión; sin embargo, un año después interrumpió sus actividades debido a cambios administrativos.

En 1999 se convocó a titulares de organismos e instituciones públicas y privadas, así como a distinguidas personalidades de los terrenos académico y científico para integrar el Consejo Consultivo 1999-2000.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad