Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción automotriz sube 69.6%

La fabricación de vehículos avanzó en México en abril a tasa anual, informó la AMIA; la exportación automotriz se incrementó 56.7% en el mes.
mié 12 mayo 2010 10:07 AM
El principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos es EU.  (Foto: AP)
autos-exportacion-AP.jpg (Foto: AP)

La producción de vehículos de México trepó un 69.6% y las exportaciones se dispararon un 56.7% en abril a tasa anual, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en el país produjeron 170,277 vehículos en abril, al tiempo que exportaron 133,406 unidades.

En los primeros meses del año, el sector automotor de México ha visto fuertes aumentos en producción y exportación frente a una baja base de comparación, aunque sus ventas internas muestran debilidad mientras la economía mexicana se recupera lentamente de su peor recesión en décadas.

"Estamos viendo un claro repunte en lo que hace a la producción y está básicamente ligado a la exportación", dijo en conferencia de prensa el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.

La producción de vehículos en México subió en marzo un 85.1% y las exportaciones treparon un 60.7%, ambas cifras a tasa anual.

Publicidad

México registró el año pasado fuertes caídas en su producción y exportación de automóviles, en medio de la peor recesión internacional en décadas, que golpeó especialmente a Estados Unidos y dejó a México con una contracción económica del 6.5%.

México envía casi el total de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad