La producción industrial sube 7.6%

El indicador se expandió en México en marzo a tasa anual, informó el INEGI; el resultado superó las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento de 5.7%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México continuó recuperándose en marzo y se expandió un 7.6% en el mes a tasa anual, apuntalada por las manufacturas, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, un dato bastante mayor al esperado por el mercado.

Analistas esperaban una expansión de un 5.7% para la actividad industrial, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo fue de un 6.0%.

La actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, repuntó un 13.1% en marzo a tasa anual, por avances en equipo de transporte, de computación y comunicación, así como de industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo e industria química, entre otros.

Al repunte de la actividad industrial contribuyeron también alzas en la minería, electricidad, el agua y el suministro del gas por ductos.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.85% en marzo frente al mes previo.

La economía mexicana se recupera de su peor recesión desde la década de 1930, pero el mercado interno sigue rezagado por los cierres de empresas y la ola de despidos que dejó la crisis el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno espera una expansión del 4.1% este año, tras la fuerte caída del 6.5% de la economía en el 2009.

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×