Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga tres cierres en alza

Las acciones estadounidenses lograron su mejor serie de tres ganancias consecutivas en 10 meses; un plan de austeridad en España impulsó 1.38% al Dow Jones, 1.37% al S&P 500 y 2.09% al Nasdaq.
mié 12 mayo 2010 03:31 PM

Las acciones de Estados Unidos avanzaron el miércoles, para cerrar su mejor serie de tres alzas consecutivas en 10 meses, impulsadas por el sector de tecnología e industrial, luego de que España anunciara un plan fiscal que alivió temores sobre deuda soberana en Europa.

España dijo que reducirá la paga de los empleados públicos y recortará empleos, apenas días después de que los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaran un paquete de rescate por 750,000 millones de euros (casi 1 billón de dólares), para evitar una crisis de deuda.

"Las garantías aplacaron a los inversionistas por este momento", dijo Chad Morganlander, gerente de portafolio de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Los inversionistas han estado preocupados de que una crisis de deuda que comenzó en Grecia pueda esparcirse a todo la zona euro y potencialmente restringir el crecimiento mundial.

Las acciones de tecnología presentaron las mayores alzas debido a que International Business Machines Corp. dijo que podrían doblarse sus ganancias hacia el 2015.

El anuncio de IBM llega un día después que Intel Corp. dijera que espera que el crecimiento de las ganancias anuales se dupliquen en los próximos años.

Publicidad

Las acciones de IBM escalaron un 4.6% a 132.68 dólares, mientras que las de Intel subieron un 3.6% a 23.09 dólares. Las acciones de DuPont ganaron un 4.2% a 39.26 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 148.65 puntos, o un 1.38%, a 10,896.91. El índice Standard & Poor's 500 sumó 15.88 puntos, o un 1.37%, a 1,171.67. El índice Nasdaq Composite ganó 49.71 puntos, o un 2.09%, a 2,425.02.

Las acciones de Baidu Inc. escalaron un 9.6% a 78.30 dólares, debido a que los inversionistas arrebataron las acciones del gigante de búsquedas por Internet de China, luego de que realizara un división de sus títulos en razón de 10 a 1.

En el frente de las ganancias, la minorista Macy's Inc reportó una utilidad en el primer trimestre y confirmó sus perspectivas, pero dijo que era "prematuro" elevar las proyecciones nuevamente por ahora "dada la incertidumbre macroeconómica". Sus acciones subieron un 3.4%.

Entre las bajas, las acciones de Walt Disney cayeron un 1.8% a 35.13 dólares, un día después que sus resultados del segundo trimestre superaran las expectativas.

Pero los analistas dijeron que los resultados de su división de cadenas de televisión fueron decepcionantes.

También las acciones de Morgan Stanley bajaron un 2%, a 27.80 dólares, después que el diario Wall Street Journal reportara que funcionarios estadounidenses estaban investigando si engañó a los inversionistas sobre productos financieros respaldados por hipotecas.

El presidente ejecutivo dijo que no tenía conocimiento de ninguna investigación federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad