Europa busca el apoyo del G20

Las autoridades deben fijar las normas para salir de la crisis en la reunión del G20; la Unión Europea debe presentar avances en la aceptación de recomendaciones de otros países.
BRUSELAS (CNN) -

La Unión Europea debe fijar normas para salir de la crisis financiera y buscar apoyo para establecer reformas al mercado financiero en la reunión del G20 del próximo mes, dijo este jueves la Comisión Europea. José Manuel Barroso, presidente de la Comisión, aseguró que el bloque de 27 países se debería enfocar en puntos clave durante el encuentro de los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo del 26 y 27 de junio en Toronto.

"El G20 sigue siendo un vehículo clave para que la UE lleve adelante una agenda de reforma que enfrente los desafíos a los que nos exponemos y que involucra la participación de nuestros colegas internacionales también", dijo Barroso en una carta al presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

Copias de la carta fueron entregadas también al Consejo Europeo y a Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo.

Respecto a las reformas al mercado financiero, Barroso dijo que la Comisión estaba lista para presentar propuestas que permitirían al Consejo establecer una meta para el 2012 para adoptar las sugerencias.

"Debemos presionar a nuestros colegas a actuar de manera recíproca", dijo en el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según él, las otras prioridades de la UE en el encuentro deberían incluir avances en la aceptación de las recomendaciones de algunos países en el contexto del marco de trabajo para el crecimiento y en un paquete de reformas al FMI.

La UE también debería también ejercer presión con miras a los encuentros para revisar las metas de desarrollo del programa del Milenio de la ONU y en materia de cambio climático, dijo Barroso.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×