Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.36 pesos

La divisa de EU avanzó 0.13% al final de la jornada, en medio de más preocupaciones por Europa; durante la jornada, la cotización del billete verde osciló entre 12.35 y 12.37 unidades.
jue 13 mayo 2010 02:28 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cedió un 0.13% este jueves, según el precio final del Banco de México (Banxico), presionado por preocupaciones sobre el crecimiento económico de la zona euro y un dato más débil de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

El peso perdió 1.60 centavos, a 12.3550/12.3610 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. En la jornada, la moneda osciló entre 12.3180 y 12.3785 unidades por dólar.

Los inversionistas se mostraron preocupados de que las duras medidas de austeridad fiscal aplicadas por países como España y Portugal conduzcan a un crecimiento económico menor en la Unión Europea.

El peso mexicano también se vio presionado por una baja menor a la esperada en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos , que resaltó los desafíos que enfrenta el mercado laboral del mayor socio comercial de México.

La moneda local operó volátil, en una jornada en la que aún se mantenía el optimismo frente al más reciente reporte sobre la producción industrial de México, uno de los principales motores de la economía local, la cual creció en marzo a su mayor ritmo en casi cuatro años.

En la víspera, el peso mexicano se apreció un 1.50% frente al dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad