El petróleo, a mínimo en 3 meses

El crudo bajaba 2% o 1.65 dólares a 74 dólares, tras tocar un nivel de 73.62 dólares; el energético era presionado por un récord de existencias petroleras en el medio oeste de EU.
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo bajaban un 2% el jueves, con el referencial del contrato estadounidense presionado a un mínimo de tres meses por debajo de los 74 dólares el barril ante el récord de existencias en el medio oeste del país norteamericano, mientras que el Brent caía a 80 dólares.

En la última semana, los dos contratos referenciales han mostrado una significativa divergencia.

La creciente demanda global de energía y las esperanzas de que la crisis de la deuda europea pueda resolverse han provocado una subida del Brent por tres días de las últimas cuatro jornadas, mientras que los precios del crudo estadounidense han estado bajando en siete de las recientes ocho sesiones.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, centro de entrega del contrato estadounidense, han crecido durante las últimas ocho semanas para ubicarse en un récord de 37 millones de barriles, llevando al crudo estadounidense a su mayor descuento respecto del Brent desde el peor momento del declive económico global.

A las 1511 GMT, el petróleo estadounidense para entrega en junio se negociaba con una caída de 1.65 dólares a 74 dólares por barril, tras tocar un mínimo de tres meses de 73.62 dólares. El Brent retrocedía 87 centavos a 80.33 dólares por barril.

El crudo estadounidense normalmente se negocia con una prima sobre el Brent.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En general, el Brent actúa como un referencial mucho mejor de los fundamentos globales, de momento", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital.

 

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×