Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española baja 1.11% en sesión

El mercado se vio afectado por los temores de que el Gobierno implante más impuestos a los bancos; las señales enviadas desde Portugal, y sus medidas de austeridad, hacen descender a los mercados.
jue 13 mayo 2010 12:14 PM
Fitch rebajó la nota de España a “AA+” desde “AAA” con un panorama estable. (Foto: Reuters)
José Luis Rodríguez Zapatero

La bolsa española cerró este jueves con un descenso superior al 1% ante el temor a que un mayor ajuste fiscal en España pueda perjudicar la recuperación económica.

El índice referencial Ibex-35, que llegó a subir algo más de un 1.3%, cerró finalmente con un descenso del 1.11%, a 9,977.5 unidades.

"Los temores a que el Gobierno español pueda implementar un impuesto adicional sobre los bancos y grandes empresas como en Portugal también pesa en el sentimiento (de los mercados)", dijo un operador en Madrid.

Analistas y diversos expertos bursátiles consideraron acertadas las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, pero también añadieron que iban ser necesarios ajustes adicionales.

"En el fondo la caída en bolsa demuestra que queda mucho para estabilizar la situación de la economía española", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

El diferencial del bono español a 10 años con respecto al bono alemán seguía al cierre del mercado español por encima de los 100 puntos básicos.

Publicidad

En la Bolsa, las acciones del banco BBVA retrocedieron un 1.01% a 9.500 euros, mientras que los papeles de Santander bajaron 0.86% a 9.141 euros.

Por su parte, las acciones del grupo de telecomunicaciones Telefónica cayeron 1.87% en un renovado ambiente de incertidumbre y tras la publicación de unos resultados en línea con las previsiones.

A contracorriente destacaron en la Bolsa las subidas de 2.06% de las acciones de la aerolínea Iberia antes de la publicación de sus resultados el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad