Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ejecuciones de vivienda bajan en EU

El indicador bajó 2% a tasa anual en su primer declive desde 2006, informó RealtyTrac; sin embargo, no se espera una mejoría significativa en los préstamos hipotecarios este año.
jue 13 mayo 2010 10:33 AM

Las ejecuciones de vivienda en Estados Unidos disminuyeron en abril, luego de que los prestamistas recuperaran casas a un ritmo récord pero iniciaran un menor número de acciones contra propietarios con créditos en problemas, dijo el jueves la firma RealtyTrac.

No obstante, no se espera una mejoría significativa en el desempeño de los préstamos durante este año, ya que las modificaciones a las hipotecas y el alto nivel de desempleo sólo demorarían lo inevitable para la mayoría de estos prestatarios, dijo la compañía.

Pese a esto, las solicitudes de ejecución a nivel nacional durante abril -la notificación de moratoria, la fijación de una subasta y la recompra del inmueble por un banco- cayeron un 9% desde el mes anterior, y un 2% en comparación con el año pasado.

Este fue el primer declive anual desde que RealtyTrac comenzó a hacer un seguimiento de las tasas de ejecuciones anuales en enero del 2006.

"Lo que estamos viendo realmente es el efecto de una desaceleración en las notificaciones iniciales de moratoria por parte de los prestamistas mientras procesan las que han iniciado", dijo Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac.

Las entidades de préstamo presentaron notificaciones de moratoria a 103,762 propiedades en abril, un 12% menos en el mes y un 27% por debajo del récord del año anterior de 142,000.

Publicidad

En tanto, los bancos tomaron el control de 92,432 propiedades en el mes, un monto récord que representa un incremento del 1.0% frente a marzo, y del 45% en comparación con el año pasado.

Con la notificación de 333,837 propiedades, una de cada 387 viviendas en Estados Unidos vio el inicio de un proceso de ejecución en abril.

"El mercado de la vivienda aún atraviesa por condiciones críticas, pero está estable", dijo Sharga.

Los prestatarios están aprovechando cada vez más los programas federales para alentar a los prestamistas a cambiar los términos de los préstamos para ayudar a que los propietarios no pierdan sus viviendas.

Durante abril, 127,643 propiedades fueron fijadas para subastar por primera vez, un declive del 13% frente a las 158,000 de marzo, pero un 1.0% más que en el mismo mes del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad