Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate en EU ignora a pequeñas empresas

El TARP no está ayudando a las firmas menores a crecer en la recuperación, dijo Elizabeth Warren; la encargada de supervisar el programa dijo que estas empresas son esenciales para el crecimiento.
jue 13 mayo 2010 10:51 AM

El programa del Gobierno estadounidense para rescatar a la industria bancaria no estaría ayudando a que las pequeñas empresas del país participen de la recuperación económica, dijo el jueves la entidad encargada de supervisar el programa.

En su último informe mensual sobre el Programa de Alivio a Activos con Problemas (TARP por sus siglas en inglés) de 700,000 millones de dólares, la Comisión de Supervisión del Congreso dijo que el crédito a las pequeñas empresas seguía siendo sumamente restringido.

Del mismo modo, señaló que el Departamento del Tesoro debía recopilar más información sobre el impacto del programa en las pequeñas empresas.

"El Tesoro no recopiló información suficiente cuando puso inicialmente dinero en las manos de los bancos y no la ha recopilado a lo largo de este proceso", dijo la encargada del panel, Elizabeth Warren.

"Sin buenos datos, las autoridades están avanzando a ciegas".

Warren señaló que los préstamos a las pequeñas empresas habían sufrido un duro recorte, mucho mayor que el registrado en los créditos hacia las grandes empresas.

Publicidad

"Sin las pequeñas empresas, no habrá una recuperación económica considerable", añadió.

La Comisión de Supervisión del Congreso fue establecida para vigilar el desempeño del programa de rescate y emite informes regulares al Congreso.

El reporte de mayo señala que aún no está claro si los programas contemplados bajo el TARP, administrados por el Departamento del Tesoro, "pueden o van a jugar un papel preponderante en llevar a las pequeñas empresas de vuelta al camino del crecimiento".

Las pequeñas empresas son fundamentales en la recuperación económica general, ya que estas representan cerca de dos de cada tres empleos creados en la economía, señala el informe.

Además, el documento sostiene que el esquema más importante dentro del TARP, el Programa de Compra de Capital, suministró a los bancos miles de millones de dólares en nuevo capital pero que el Tesoro no obliga a las entidades favorecidas a usar este dinero para mejorar el acceso al crédito.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad