Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debatirá aumento de impuestos

Los elevados déficit que acompañan al país generan un debate sobre posibles cambios fiscales; Paul Volcker, ex líder de la Fed, expresó que la economía de EU se recupera mejor a lo previsto.
jue 13 mayo 2010 01:34 PM
El asesor económico de la Casa Blanca, prevé un futuro debate sobre cómo combatir los elevados déficits. (Foto: Reuters)
paul volcker

Estados Unidos enfrenta el mismo dilema que otros países con grandes déficits y probablemente tenga un debate sobre la estructura tributaria para definir cómo financiar el rojo de las cuentas fiscales, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Paul Volcker. Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, dijo a estudiantes de la London School of Economics que la economía estadounidense actualmente está registrando un desempeño algo mejor de lo que se esperaba.

Volcker también expresó su preocupación por el riesgo de que los problemas de deuda de Europa puedan minar la estabilidad del euro y dijo que era difícil tener una moneda común sin un Gobierno común.

Recuperación suave

La economía de Estados Unidos está comenzando a recuperarse y enfrenta pocas amenazas de inflación, pero la crisis fiscal de Grecia debería servir como una advertencia sobre los déficits del Gobierno, dijo el jueves un importante funcionario de la Reserva Federal.

"Estamos viendo lentamente cierto repunte en la economía", dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, a un grupo de líderes empresariales en Odessa, Texas.

"Estamos en un período de recuperación, pero éste tomará cierto tiempo", agregó.

Publicidad

Desde que estalló la crisis financiera, los mercados han mejorado, y tal vez están incluso un poco muy "vigorosos", aseguró.

Pero con la inflación subyacente en el menor nivel en 51 años, "en general como país lo estamos haciendo bien".

La crisis fiscal en Grecia, afirmó, habría dado una "llamada de alerta" para Estados Unidos, donde los déficits del Gobierno también están aumentando.

El funcionario agregó también que el dólar es y seguirá siendo la moneda de reserva mundial.

"Aún somos la moneda de reserva en el mundo. No veo que eso cambie", aseguró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad