Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cae casi 4%

La cotización del petróleo retrocedió 2.79 dólares por las preocupaciones relacionadas con Europa; el barril de crudo estadounidense se ubicó en 71.61 dólares tras operar desde 70.83 y 74.13 dólares.
vie 14 mayo 2010 02:10 PM

El petróleo en Estados Unidos cayó más de un 3% a un mínimo de tres meses el viernes, ampliando pérdidas por cuarta sesión consecutiva, ante temores de que la crisis de deuda europea afecte el crecimiento de la demanda de energía.

El euro se desplomó a un mínimo de 18 meses contra el dólar, ya que los inversores se mostraron preocupados de que los duros recortes de gasto necesarios para un plan de rescate pudieran ahogar una frágil recuperación económica en la zona euro.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes presionadas por débiles ganancias del sector minorista, el apoyo del Senado a limitar las comisiones que cobran los emisores de tarjetas de crédito y temores sobre la difícil situación fiscal en la zona euro, aunque los principales índices cerraron al alza en la semana.

"Los futuros de crudo han bajado porque la gente se está dando cuenta de que los problemas de deuda en la zona euro no serían sólo regionales, sino globales y que podrían afectar el crecimiento económico mundial", dijo Rich Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock, en Chicago.

El crudo estadounidense para entrega en junio cedió 2.79 dólares, o un 3.75%, para cerrar a 71.61 dólares el barril, su nivel más bajo desde el cierre de 71.19 dólares registrado el 5 de febrero.

El viernes, el mínimo intradía de 70.83 dólares fue el precio más bajo para un contrato de pronta entrega desde que los valores cayeron a 70.77 dólares el 8 de febrero.

Publicidad

En tanto, el crudo Brent para junio bajó 1.93 dólares, a 77.18 dólares el barril, el día en que expiraba el contrato.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del crudo estadounidense, treparon en las últimas ocho semanas a un récord de 37 millones de barriles.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó esta semana en 50,000 barriles por día el pronóstico para la demanda mundial de crudo en el 2010, a 1.62 millones de bpd.

En tanto, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) aseguró que la crisis de deuda en Grecia podría afectar el consumo de petróleo si se propaga a otros países como España, Portugal e Italia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad