Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca mínimo de 3 semanas

El petróleo estadounidense bajó a 72.96 dólares, afectado por el aumento en los inventarios; el precio del barril extiende el retroceso del jueves, al bajar 1.44 dólares.
vie 14 mayo 2010 09:17 AM

El petróleo estadounidense tocó el viernes un mínimo de tres meses a menos de 73 dólares por barril, arrastrado por el crecimiento de los inventarios en Estados Unidos y por los temores a que la crisis europea podría frenar el crecimiento global y la demanda de energía.

El petróleo estadounidense retrocedía 1.44 dólares, a 72.96 dólares el barril, extendiendo los descensos del jueves.

El crudo Brent de Londres perdía 2.19 dólares por barril y se negociaba a 77.92 dólares.

"La crisis de deuda en Europa nos ha hecho cuestionar el pronóstico de crecimiento de la economía global y, por tanto, de la demanda de combustible", dijo Toby Hassall, un analista de CWA Global Markets en Sidney.

"Tenemos un nivel récord de reservas en Cushing y eso pesa sobre los contratos más cercanos de crudo, pero el sentimiento macroeconómico también juega un rol. Hemos visto un incremento en la aversión al riesgo a través de las acciones y en algunos mercados de materias primas", agregó Hassall.

El petróleo estadounidense ha retrocedido cada día de esta semana excepto el lunes, anotando su segundo declive semanal consecutivo.

Publicidad

El petróleo reportó fuertes ganancias el lunes luego del anuncio de un paquete de rescate para la eurozona de casi un billón de dólares, provisto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad