Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte riesgos en Venezuela

La agencia ve riesgos por la nueva legislación cambiara en el país, ya que elevaría la inflación; señaló mayores daños por la intervención del Estado en el sector económico.
vie 14 mayo 2010 05:56 PM

La nueva legislación cambiaria de Venezuela podría dañar sus perspectivas de crecimiento e incrementar la inflación, comprometiendo la capacidad del país de pagar su deuda, dijo este viernes la agencia Fitch Ratings.

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó el jueves una reforma legal para tratar de controlar la cotización del dólar paralelo, al tiempo que el presidente Hugo Chávez amenazó con cerrar las firmas de corretaje de bolsa, a las que acusó de debilitar al bolívar.

Bajo la nueva ley, el Banco Central controlará el mercado cambiario "paralelo", donde el bolívar ha tenido una caída del 25% frente al dólar en lo que va del año, en una medida que según el Gobierno frenará la especulación.

Pero tales disposiciones no logran frenar los factores estructurales detrás de la depreciación del bolívar, dijo Erich Arispe, analista de Fitch, firma que otorga al país una calificación "B+", en el cuarto escalón de la categoría basura.

"El aumento de la intervención del Gobierno en el mercado cambiario podría empeorar potencialmente la frágil situación macroeconómica del país", dijo Fitch en un comunicado, donde aseguró que seguirá de cerca los efectos de la nueva legislación en el mercado cambiario venezolano y en la economía del país.

La agencia de calificación advirtió que un "ajuste desordenado" en las condiciones macroeconómicas de Venezuela "podría comprometer la capacidad de pago de la deuda".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad