Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 6.6%

El índice Ibex 35 cerró con una baja a 9,314.7 puntos por temores sobre la deuda en Europa; las acciones del Banco Santander cayeron 8.98% y las de BBVA, 7.58%
vie 14 mayo 2010 11:34 AM

La Bolsa española cerró el viernes con una caída superior al 6.5%, en un clima de creciente desconfianza hacia la capacidad de los países europeos para reducir su déficit fiscal y mantener su crecimiento económico.

El índice referencial Ibex 35 bajó un 6.64%, a 9,314.7 puntos. El selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedió un 3.48%.

"Hay miedo a que España no pueda cumplir los objetivos (del Pacto de Estabilidad de la zona euro) y que al final la economía española y de otros países (de la zona euro) no se puedan recuperar", dijo una analista del mercado español.

Analistas recordaron que la recuperación de la semana pasada no estaba justificada en las Bolsas y señalaron que en el fondo quedaba todo el camino por recorrer para implementar unas duras medidas de reducción del déficit en Europa, que podrían incluso perjudicar la recuperación económica.

Otros analistas dijeron que los movimientos de los precios resultaron particularmente intensos al tratarse de un viernes por la tarde en que la operativa suele estrecharse.

Por su parte, la prima de riesgo que debe pagarse para comprar deuda española frente a su homóloga alemana subió ligeramente desde sus niveles del jueves al compartir las mismas preocupaciones que desplomaron a la renta variable.

Publicidad

Los grandes bancos y las constructoras resultaron especialmente castigadas. Las acciones de Santander perdieron un 8.98% y las de BBVA retrocedieron un 7.58%.

"En un momento así nadie mira precios y la gente huye de la renta variable", explicó un trader.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad