Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial en EU crece

La actividad se expandió 0.8% en abril tras un incremento revisado de 0.2% en marzo; el dato es una señal de que la economía se recupera pese al alto desempleo.
vie 14 mayo 2010 08:29 AM

La producción industrial de Estados Unidos creció en abril más de lo esperado, en una nueva señal de que la economía se recupera pese al alto desempleo, mostró el viernes un informe de la Reserva Federal.

La producción industrial, que tiene un peso relativamente pequeño en una economía dominada por los servicios, se expandió un 0.8% el mes pasado tras un incremento del 0.2% en marzo.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0.6%, según la mediana del sondeo.

El uso de la capacidad instalada aumentó a un 73.7%, un máximo desde noviembre del 2008, frente a un 73.1% en marzo. Pese a subir, la cifra es inferior en 6.9 puntos porcentuales al promedio 1972-2009.

El informe mostró que la producción manufacturera creció un 1 por ciento y que el sector minero se expandió un 1.4%.

El rubro de los servicios públicos, que suele ser volátil, cayó un 1.3%.

Publicidad

"Los incrementos en la manufactura siguieron siendo generalizados a lo largo de las distintas industrias", precisó la Fed.

La producción industrial se desplomó durante la crisis financiera, pero recientemente se ha beneficiado con las bajas tasas de interés en Estados Unidos y con el repunte de la demanda global por exportaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad