Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca atraer al turismo japonés

Las autoridades de ambos países se comprometieron a elevar la competitividad en el sector; con esto se busca que los japoneses visiten al país aprovechando los festejos del Bicentenario.
sáb 15 mayo 2010 02:32 PM
México atraerá a los turistas japoneses con los festejos de la Revolución e Independencia.  (Foto: Archivo)
japon_sxc (Foto: Archivo)

El Gobierno de México ofreció al de Japón estrechar el trabajo conjunto para elevar la competitividad en materia turística y aumentar los flujos de visitantes nipones al país. Durante una reunión con el embajador de Japón en México, Masaaki Ono, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ratificó el interés del Gobierno federal por incrementar la coordinación en el intercambio de flujos turísticos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el encuentro la funcionaria detalló que se trabaja en una estrategia de promoción para atraer turismo japonés.

Ese plan se basa en difundir la cultura y atractivos de México aprovechando celebraciones históricas importantes como el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La funcionaria también recordó que este año se cumplen 400 años del primer encuentro entre ambos países y en ese marco se llevarán a cabo numerosas actividades culturales entre los meses de mayo y diciembre.

Se espera, entre otras cosas, al Ballet Contemporáneo de Yoko Komatsubara, al Grupo de Tambores "Nagata Shachu", al grupo de Danza Clásica de Okinawa; al Teatro Kabuki y a representantes de la Danza Japonesa Geimaruza.

El embajador Masaaki Ono entregó a Guevara Manzo el "Decálogo para la Competitividad", elaborado por el sector privado japonés con la intención de ayudar a mejorar la competitividad en México y a contribuir al desarrollo de ambos países.

Publicidad

Consideró como una meta común de ambos países es no sólo promover el turismo japonés hacia México, sino también la llegada de visitantes de otras naciones.

El turismo, dijo, puede ser uno de los elementos centrales del desarrollo futuro de la relación bilateral, que cuenta con numerosos vínculos económicos, culturales y sociales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad