Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 30.6 millones de mexicanos en línea

La AMIPCI dio a conocer su estudio ‘Hábitos de los Internautas en México’ al cierre de 2009; el nivel socioeconómico alto fue el que creció 71%, en comparación con 20% del segmento más pobre.
lun 17 mayo 2010 07:36 PM

En México existen 30.6 millones de internautas mayores de seis años de edad, de los cuales 25.6 millones viven en zonas urbanas, mientras que sólo cinco millones se localizan en zonas rurales.

De acuerdo con el estudio "Hábitos de los internautas en México", presentado por la Asociación Mexicana de Internet ( AMIPCI ), al cierre de 2009 la tasa de penetración nacional de Internet era de 32.5%.

Los correos electrónicos, la mensajería instantánea, descarga de música y chat , destacan entre las actividades sociales en línea más recurrentes entre los internautas, que además incrementaron su tiempo promedio de conexión de 2:54 horas en 2008 a 3:20 horas el año pasado.

En el estudio refiere que 7.5 de cada 10 internautas envían y reciben correos electrónicos, seis de cada 10 usan la mensajería instantánea y 4.5 de cada 10 chatean.

Además, de cada 10 usuarios, cinco descargan música, 3.2 juegan on-line y 3.1 ven páginas de humor.

Los periódicos destacan como medio de comunicación tradicional más consultado vía Internet, con 17%; donde 37% de los usuarios afirma leer noticias nacionales y 33% internacionales.

Publicidad

El hogar es el principal lugar de acceso con una incidencia de 56% cuando un año antes representaba el 48%, en tanto que los cafés Internet pasaron de 34% a 28% y en los centros de trabajo va de 19% a 20%.

El mayor crecimiento de penetración de usuarios de Internet se dio en los niveles socioeconómicos más altos (ABC+) con 71%, contra 20% correspondiente al segmento D/E.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad