Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón busca inversiones para México

El presidente mexicano destacó las ventajas del país frente a un grupo de empresarios españoles; resaltó que se han superado problemas como la crisis económica y la epidemia de influenza A/H1N1.
lun 17 mayo 2010 03:27 PM
El presidente de México Felipe Calderón participó en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe. (Foto: AP)
calderon madrid .jpg (Foto: AP)

El presidente mexicano Felipe Calderón señaló el lunes en una reunión con el mundo empresarial español que su país "se ha propuesto con firmeza ser el mejor destino de inversión en el mundo".

"Tenemos problemas, sí, pero los estamos enfrentando con determinación, con coraje, con fuerza para resolverlos, y los vamos a resolver", aseguró el mandatario durante una reunión con empresarios en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se realiza en Madrid del lunes al miércoles .

"Estamos transformando la economía del país para hacerla competitiva, generadora de empleo, lo cual sólo podrá ser si logramos cumplir nuestro objetivo, que se está cumpliendo, de hacer de México el mejor destino de inversión", aseguró.

Dijo que México ha sabido levantar cabeza a pesar de sus graves problemas económicos recientes, en gran parte por las consecuencias que tuvo para su economía la crisis de Estados Unidos.

Como más del 80% del comercio exterior enfocado en Estados Unidos, "se imaginarán el tremendo impacto que tuvo la recesión norteamericana y la reducción del consumo norteamericano en nuestra economía", afirmó.

En el segundo trimestre del año pasado México estaba registrando una caída superior al 10% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Dijo que México debió enfrentar varios problemas de enorme magnitud de manera simultánea además de la recesión económica, como el problema de la influenza del virus A/H1N1, pero que el país fue capaz de superar.

Mencionó además la segunda peor sequía en 70 años en la vida del país que "impactó la agricultura e incluso reflejó la vulnerabilidad en el consumo humano en la propia Ciudad de México".

Agregó que hubo una caída sin precedentes en la producción petrolera de México por el agotamiento de su yacimiento principal , con el impacto respectivo en las finanzas públicas.

En otra reunión, ante el príncipe Felipe de Borbón y su esposa Letizia, Calderón manifestó que "los lazos que unen a México con España son indestructibles" y ahora son más sólidos que nunca.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad