Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de vivienda en EU repunta

La confianza de los constructores del país tocó su mayor nivel en 2 años y medio en mayo; el índice trepó a los 22 puntos gracias a facilidades fiscales otorgadas por el Gobierno.
lun 17 mayo 2010 12:41 PM

La confianza entre los constructores estadounidenses anotó su mayor nivel en más de dos años y medio durante mayo, impulsada por los efectos del crédito fiscal a los compradores de vivienda y una economía en recuperación, dijo el lunes un grupo de la industria.

La Asociación Nacional de Constructores de Vivienda dijo que su índice sobre el mercado de la vivienda, elaborado en conjunto con Wells Fargo, trepó en tres unidades respecto de abril a una marca de 22, su mayor nivel desde agosto del 2007.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el indicador creciera a 20 unidades. Sin embargo, una lectura por debajo del nivel de 50 indica que son más los constructores que consideran que las condiciones de venta son pobres frente a los que estiman que son positivas.

El índice no ha trepado por sobre los 50 puntos desde abril del 2006.

"Sin duda algunos constructores están reaccionando al mayor interés de parte de los consumidores al llegar a fines de abril el plazo límite para el crédito fiscal para la compra de vivienda", dijo Bob Jones, presidente de la asociación (NAHB por sus siglas en inglés).

Además del crédito fiscal, los constructores se vieron alentados por las crecientes señales de que la economía avanza a paso firme en su recuperación desde la recesión más larga y profunda desde la década de 1930.

Publicidad

Los tres componentes del índice, incluyendo una medición sobre la actividad en el futuro, vieron avances sólidos en mayo.

"Esto implica que los constructores están más confiados en que el mercado está comenzando a recuperarse verdaderamente, y estos factores positivos para la compra de una casa nueva están tomando el lugar de los incentivos fiscales para generar demanda de los compradores", dijo David Crowe, economista jefe de NAHB.

El índice de las condiciones de venta actuales subió tres puntos a 23, su mayor nivel desde julio del 2007. En tanto, el indicador sobre expectativas de ventas para los próximos seis meses también avanzó tres puntos a 28, un máximo en seis meses.

El índice de perspectivas de tráfico de compradores vio un incremento de tres puntos a 16, su mayor nivel desde septiembre.

Pese a la mejoría en la confianza de los constructores, Crowe señaló que el difícil acceso al crédito, la competencia de las ventas a bajo precio y los remates eran obstáculos considerables en el camino hacia una mercado inmobiliario más saludable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad