Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca mínimo de 3 meses

El barril de petróleo bajó a 69.82 dólares afectado por preocupaciones sobre las deudas europeas; la debilidad del euro y las altas existencias en EU afectaron la cotización.
lun 17 mayo 2010 08:31 AM

El barril de petróleo cayó en un momento del lunes por debajo de 70 dólares, a su mínimo en más de tres meses, pero luego repuntaba ya que los inversores que apuestan a los descensos cubrían posiciones tras un derrumbe de casi 20% en tan sólo dos semanas.

Los futuros del crudo estadounidense llegaron a un récord en 19 meses por encima de los 87 dólares el barril el 3 de mayo, pero desde entonces han bajado constantemente y el lunes llegaron a disminuir hasta 69.82 dólares el barril, mínimo desde el 5 de febrero.

El retroceso se debió a las preocupaciones sobre las deudas europeas, la debilidad del euro y los elevados niveles de existencias de crudo en Estados Unidos.

El euro alcanzó su peor nivel en cuatro años mientras la angustia por la crisis de deuda soberana en Europa llevaba a los inversores a retirar más dinero de las bolsas y colocarlo en refugios seguros como el oro y bonos asiáticos.

"No resulta sorprendente que los precios se hayan recuperado después de una caída tan abrupta", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank en Francfort.

"Pero probablemente sea un repunte de muy corto plazo (...) las ventas cortas están siendo cubiertas tras la ola de ventas", agregó.

Publicidad

El petróleo estadounidense para junio se negociaba a 71.71 dólares, un avance de 10 centavos.

En el mínimo en la sesión a 69.82 dólares por barril, el valor estaba casi exactamente un 20% debajo del techo de hace dos semanas.

El crudo Brent de Londres para julio ganaba 5 centavos, a 77.98 dólares por barril.

En lo que va de mayo, el contrato del petróleo estadounidense ha caído casi 17%, la mayor reducción mensual desde diciembre del 2008.

Se prevé que el contrato enfrente volatilidad antes del vencimiento de opciones.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, centro de entrega del petróleo referencial estadounidense West Texas Intermediate, han crecido en las últimas ocho semanas a un récord de 37 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad