Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro recobra terreno frente al dólar

La moneda se recuperó tras tocar un mínimo de cuatro años frente al dólar estadounidense; el euro subió 0.2% a 1.2387 unidades al cierre de la sesión, tras caer hasta 1.2234 dólares.
lun 17 mayo 2010 04:17 PM

El euro se recuperó el lunes de un mínimo de cuatro años frente al dólar, ayudado por un repunte de las acciones sobre el cierre de la sesión, hecho que atenuó el temor a que las medidas de austeridad de la zona euro puedan provocar una nueva recesión en la región.

Desde el inicio de los problemas fiscales de la zona euro , el euro se ha convertido en un reflejo del apetito por el riesgo, subiendo y cayendo en línea con las acciones en Wall Street.

"Estamos viendo una ligera reducción de las posiciones cortas en euros. Los lunes tienden a ser un día de revisiones, a lo que se sumó el hecho de que las acciones se recuperaran, lo que ha dado impulso al abandono de las posiciones cortas", dijo Brian Dolan, estratega cambio de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

"Creo que la gente se está aburriendo de la debilidad del euro. Todo el mundo está hablando del euro. Esta es una indicación de que el euro se encamina a una corrección al alza", agregó.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió un 0.2% frente al dólar a 1.2387 unidades. En el inicio de la sesión global, el euro cayó hasta 1.2234 dólares, según la plataforma electrónica EBS, su menor nivel en más de cuatro años.

El euro ha caído cerca de un 7.0% frente al dólar este mes, y acumula una declive del 13.5% en lo que va del año.

Publicidad

Según los analistas, el sentimiento negativo hacia la moneda europea persiste, y muchos consideran que este repunte no sería duradero.

Un paquete de rescate por 750,000 millones de euros de parte de la UE y el FMI y que apunta a estabilizar al mercado de la deuda soberana de la zona euro no ha logrado despejar los temores respecto a que la crisis fiscal griega podría propagarse a otros países de la región.

"Es un paquete que plantea más preguntas que respuestas y no aliviará necesariamente la crisis con la deuda de la zona euro", dijo John McCarthy, director de operaciones de cambio en ING Capital Markets en Nueva York.

El BCE compró el lunes 16,500 millones de euros en bonos soberanos en su primera semana de este tipo de operaciones que apuntan a complementar el paquete de ayuda financiera.

Frente al yen, el euro subió un 0.1% a 114,.4 unidades, tras caer hasta 112.47 en las operaciones en Asia. El dólar cerró sus operaciones en Nueva York en 92.51 yenes, sin cambios desde su cierre del viernes.

La libra esterlina, por su parte, cayó a su menor nivel desde marzo del 2009 a 1.4249 dólares antes de subir a 1.4474 unidades, aún con una baja del 0.4% en el día.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad