Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo retrocede 2.14%

La cotización del barril de crudo estadounidense se ubicó al cierre de la jornada en 70.08 dólares; la debilidad del euro y temores por una desaceleración de China afectaron el valor del energético.
lun 17 mayo 2010 02:09 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron más de un 2% este lunes debido a preocupaciones sobre las economías de Europa, la debilidad del euro , los abultados inventarios y de que el crecimiento de China pueda desacelerarse.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio cerró con una pérdida de 1.53 dólares, o del 2.14%, a 70.08 dólares por barril, tras operar desde 69.27 a 72.25 dólares.

El crudo Brent de Londres para julio cerró a 75.10 dólares desde los 77.93 dólares de la sesión anterior.

Los futuros del crudo estadounidense llegaron a un récord en 19 meses de 87.15 dólares el barril el 3 de mayo, antes de los crecientes temores sobre las deudas europeas y las elevadas existencias de petróleo en Estados Unidos llevaran los precios a niveles de fines del año pasado.

El euro retrocedió frente al dólar a un mínimo de 4 años, ante los persistentes temores de que las medidas de austeridad en la zona euro afecten el crecimiento económico en la región y el mundo.

La fortaleza de la moneda estadounidense a menudo presiona a otras materias primas haciendo que algunas que cotizan en dólares, como el petróleo, sean más costosas para los tenedores de otras divisas.

Publicidad

Las acciones estadounidenses operaban a la baja, luego de que datos por debajo de lo esperado sobre la actividad fabril de Nueva York afectaron la perspectiva de la economía.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, centro de entrega del petróleo referencial estadounidense West Texas Intermediate, han crecido en las últimas ocho semanas a un récord de 37 millones de barriles.

Corredores de MF Global expresaron preocupación por la perspectiva para el petróleo y otros productos y citaron un análisis de flujo de fondos que sugiere que, mientras los precios de los metales podrían superar a las demás materias primas, "el crudo, el cobre y el aluminio podrían ser relativamente vulnerables".

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideran que los precios del petróleo deberían estar entre 70 y 80 dólares, un rango que estiman justo para consumidores y productores.

El ministro del Petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, dijo el lunes que la OPEP no necesitaba reunirse para discutir los niveles de producción, debido a que los mercados petroleros estaban equilibrados.

"El mercado no está sobreabastecido, existe equilibrio entre el suministro, la producción de la OPEP y la demanda", precisó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad