Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra flujos récord de valores

Las compras de valores estadounidenses de largo plazo alcanzaron en marzo 140,500 mdd; el flujo de compras de los inversionistas extranjeros fue superior a un máximo anterior de 2007.
lun 17 mayo 2010 10:00 AM

Los inversionistas extranjeros compraron un récord de 140,500 millones de dólares durante marzo en valores estadounidenses de largo plazo, y sus compras de bonos del Tesoro crecieron en más del doble durante el período, dijo el lunes el Tesoro.

China siguió siendo el mayor tenedor de bonos del Tesoro estadounidense y aumentó sus tenencias por primera ves en siete meses.

Las compras netas de bonos del Tesoro de parte de los inversionistas extranjeros treparon a 108,470 millones de dólares en marzo, desde los 48,100 millones de febrero.

"Las compras de activos a largo plazo superaron nuestras mejores expectativas y muestran claramente que los inversionistas extranjeros no han saciado su apetito por activos estadounidenses", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de BNY Mellon en Nueva York.

Las compras de marzo de valores a largo plazo fueron casi tres veces mayores a las de febrero. El total de compras en el tercer mes del año fue el mayor desde que el Tesoro comenzó a llevar estadísticas en los años 1930.

Los inversionistas señalaron que parte de las compras de bonos podrían haber sido impulsadas por los temores sobre la crisis fiscal griega y los temores por la exposición al euro.

Publicidad

La demanda por activos estadounidenses fue particularmente amplia durante marzo, y la deuda corporativa del país se vio favorecida con la entrada de 16,000 millones de dólares, tras nueve meses de salidas de capital. Las compras de deuda de agencias estadounidenses saltaron a 21,900 millones de dólares, desde los 2,400 millones previos.

Durante marzo, China compró 17,700 millones de dólares en bonos del Tesoro, llevando su tenencia total de deuda estadounidense a 895,200 millones de dólares, la más grande del mundo. Pekín se había retirado del mercado de la deuda en septiembre.

Japón siguió siendo el segundo tenedor de bonos estadounidenses, con 784,900 millones de dólares, por sobre los 768,500 millones de febrero.

"Esto es un voto de confianza, y estamos impresionados con la fuerza de las compras y con la calidad de estos compradores: Gran Bretaña, Japón, China, la OPEP, Canadá, Alemania", dijo David Ader, estratega de bonos del Tesoro con CRT Capital Group.

Las compras netas de China podrían ser "el primer indicio tentativo de que probablemente son rehenes del dólar y están teniendo problemas para encontrar una alternativa al dólar", dijo Alan Ruskin, estratega jefe internacional de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad