Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro pega a deuda de Grecia y Portugal

El costo de asegurar los pasivos de ambos países trepó con fuerza debido a la debilidad del euro; los diferenciales de crédito se ampliaron también para el caso de Gran Bretaña.
lun 17 mayo 2010 01:41 PM

El costo de asegurar la deuda de Portugal y Grecia trepó con fuerza este lunes, luego que el euro cayera a un mínimo en cuatro años frente al dólar debido a los persistentes temores de que las medidas de austeridad en la zona euro puedan derivar en una recesión económica.

"La fragilidad de la zona euro, particularmente en los países de la periferia, ha estado presionando a la baja el euro y ampliando los diferenciales de crédito", dijo en un informe Gavan Nolan, analista de crédito de la firma Markit.

Los credit default swaps (CDS) -que miden el costo de asegurar la deuda soberana- respaldados por la deuda de Portugal subieron 43 puntos base a 285 puntos, lo que se traduce en 285,000 dólares al año por cinco años si se quiere asegurar una deuda de 10 millones de dólares.

Por su parte, el costo de los CDS de Grecia subió 30 puntos básicos a 635 puntos.

El BCE compró el lunes 16,500 millones de euros en bonos soberanos durante la primera semana de vigencia de su programa de compra de deuda estatal para ayudar a resolver la crisis de la zona euro.

El costo de los CDS de Gran Bretaña también subió el lunes, después de que el nuevo ministro de Finanzas dijera que el país dará a conocer el próximo lunes recortes de gastos por 6,000 millones de libras (8,750 millones de dólares) para este año, de cara a su primer presupuesto del 22 de junio.

Publicidad

Los CDS de Gran Bretaña subieron 4 puntos básicos a 85 puntos, mostraron datos de Markit.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad