Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y el peso retroceden

El IPC caía 1% a 31,496 puntos tras débiles datos manufactureros en Estados Unidos; el peso perdía 10.44 centavos a 12.69 unidades por dólar en la jornada.
lun 17 mayo 2010 11:09 AM

La Bolsa mexicana bajaba el lunes un 1.0% tras un informe que mostró que la actividad manufacturera del estado de Nueva York creció a un ritmo menor al esperado, sugiriendo que la recuperación económica de Estados Unidos se estaría desacelerando.

El principal índice bursátil, el IPC cotizaba en 31,496 puntos.

El peso pierde 10.44 centavos

El peso mexicano recortaba sus pérdidas iniciales el lunes y operaba volátil, golpeado aún por las preocupaciones sobre la crisis en la zona euro que llevaban a los inversionistas a buscar activos seguros.

La moneda perdía 10.44 centavos, o un 0.82%, a 12.6945/12.6994 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los temores a que los duros recortes de gastos en economías europeas exigidos por un plan de rescate pudieran interrumpir una frágil recuperación en la zona euro continúan presentes, a pesar de una leve mejoría de la moneda común europea en horas de la mañana.

Publicidad

"Yo creo que esos son sólo movimientos intradía y la tendencia (del euro) sigue a la baja", comento un operador.

A nivel local, la desaparición de un ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos , podría estar afectando al tipo de cambio mexicano, según algunos analistas.

"El mercado recuerda que hay violencia en México", dijo el economista de 4CAST Pedro Tuesta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad