Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid desciende 0.31%

El mercado accionario se vio afectado por las expectativas del futuro de la eurozona; el índice selectivo Ibex-35 cayó a los 9,286 puntos.
lun 17 mayo 2010 01:10 PM

La Bolsa española se tomó un respiro el lunes tras los fuertes vaivenes de las jornadas anteriores y retrocedió levemente, aunque los grandes títulos bancarios volvieron a perder terreno ante la incertidumbre que arroja la economía europea.

El índice selectivo Ibex-35 cayó un 0.31%, a 9,286 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0.38%, a 959 puntos.

"Hoy (lunes) ha estado el mercado tranquilo. Parece que se ha tomado el día con un poco más de calma después de las turbulencias de la semana pasada", comentó un operador.

La atención de las bolsas estuvo fundamentalmente en los movimientos del euro, que el lunes llegó a caer hasta sus mínimos de cuatro años, en un rango de entre 1.23 y 1.24 euros dólares por euro.

"Lo que más preocupa en este momento a la Bolsa es la debilidad del euro", añadió el operador.

Otro elemento de preocupación es el elevado endeudamiento de los estados de la zona euro y el encarecimiento de la financiación.

Publicidad

En este clima, la prima de riesgo de los bonos domésticos cotizaba estable frente a su cierre anterior. El diferencial de los bonos de referencia a 10 años de España frente a los de referencia alemanes se movía en torno a los 118 puntos básicos.

Nuevamente, fueron las acciones del sector financiero las que más bajaron, con caídas del 4.14% en los papeles de la aseguradora Mapfre, del 1.78% en el banco BBVA y del 0.94% en Santander.

Entre los valores alcistas destacó el del grupo Telefónica, que después de bajar durante una buena parte de la sesión, recuperó terreno hasta cerrar con un avance del 1.51%.

Entre las acciones de referencia, el papel de la petrolera Repsol subió un 0.49% y el de Iberdrola, un 0.28%.

También los títulos de la energética Gas Natural ganaron un 2.27% y los de la constructora Ferrovial, un 2.23%.

Las dificultades que atraviesan algunos aeropuertos europeos por las emisiones de un volcán islandés afectó a valores expuestos al tráfico aéreo como el de la aerolínea Iberia, que perdió un 1.54%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad