La Bolsa mexicana baja 0.20%

El IPC retrocedía a 31,748 unidades tras conocerse un débil reporte manufacturero en Nueva York; los títulos de Elektra lideraban las bajas, con una pérdida de 1.63% en una sesión con bajo volumen.

La Bolsa mexicana caía el lunes un 0.20%, tras un informe que mostró que la actividad manufacturera del estado de Nueva York creció a un ritmo menor al esperado, sugiriendo que la recuperación económica de Estados Unidos se estaría desacelerando.

A las 9.50 hora local (1450 GMT), el principal índice bursátil, el IPC cotizaba en 31,748 puntos, con un débil volumen de 30.1 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la minorista Elektra encabezaban las pérdidas con un retroceso del 1.63% a 541 pesos.

Los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil también contribuían al descenso y retrocedían un 0.26% a 30.88 pesos.

El índice "Empire State" de la Reserva Federal de Nueva York sobre condiciones generales de negocios en ese estado cayó a 19.11 en mayo, desde una lectura de 31.86 en abril, llevando a los participantes a mantener su dinero en activos seguros como los bonos del Tesoro estadounidense.

Si la recuperación económica estadounidense baja su ritmo podría golpear el crecimiento de México, que envía a ese mercado el 80% de sus exportaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las pérdidas en el mercado también eran atribuidas a persistentes temores por parte de algunos inversionistas de que la crisis de deuda de la zona euro pueda poner en peligro el crecimiento económico en esa región.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones retrocedía un 0.18% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.20%.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×