Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 4.53%

Las tasas de rendimientos de los Certificados de la Tesorería escalaron en la subasta del martes; a tres meses subió 0.01 puntos, al 4.64%, y la tasa a 182 días ascendió 0.01 puntos, a un 4.74%.
mar 18 mayo 2010 02:27 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México subieron ligeramente en la subasta del martes, en medio de expectativas de que el Banco Central mantendrá estable la tasa de fondeo por más tiempo. La tasa del referencial Cete a 28 días avanzó 0.04 puntos a un 4.53%, arriba del 4.51% esperado por el mercado, según un sondeo de Reuters.

El Cete a tres meses subió 0.01 puntos al 4.64%, mientras que la tasa a 182 días ascendió 0.01 puntos a un 4.74%, frente al remate del martes pasado.

El Banco de México (central) dará a conocer el viernes su anuncio mensual de política monetaria y los analistas esperan que mantenga la tasa de fondeo en su actual nivel del 4.50%.

"Hay un gran consenso en el mercado de que en el futuro cercano no vamos a ver movimientos de política monetaria tanto aquí en México como en Estados Unidos", dijo Manuel Galván, analista de la firma MetAnálisis.

Desde julio del año pasado, el Banco Central conserva sin cambios la tasa interbancaria de referencia, mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión desde la década de 1930 y la inflación parece estar bajo control.

El jueves, el instituto de estadísticas dará a conocer el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año y analistas consultados por Reuters esperan un crecimiento de la economía local del 3.28% a tasa anual en el periodo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad