Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra por debajo de 70 dólares

Esta es la sexta caída consecutiva del precio del petróleo en EU a causa de la aversión al riesgo; el energético para entrega en junio cayó 67 centavos, o un 0.96%, a 69.41 dólares por barril.
mar 18 mayo 2010 02:12 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cayeron el martes, cerrando a un mínimo de siete meses, debido a que los problemas de deuda en Europa siguen alimentando la aversión al riesgo entre inversores, arrastrando a la baja al crudo y al euro tras registrar ganancias previas.

El crudo estadounidense para entrega en julio perdió 67 centavos, o un 0.96%, a 69.41 dólares el barril, su nivel más bajo desde el cierre de 66.71 dólares el 29 de septiembre del 2009.

El crudo Brent de Londres para julio cedió 67 centavos, a 74.43 dólares el barril, cerrando a la baja por cuarta jornada consecutiva.

El petróleo trepó previamente a 72.52 dólares, pero luego cayó a un mínimo de sesión de 68.91 dólares, un 20.9% menos respecto al máximo de 19 meses de 87.15 dólares, el 3 de mayo.

"El euro bajó a un mínimo previo de cuatro años (contra el dólar) y algunas acciones financieras fueron golpeadas. Los temores sobre la situación de deuda en Europa persisten", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

El euro amplió sus pérdidas frente al dólar para tocar un mínimo de cuatro años por debajo de 1.22 dólares en la sesión.

Publicidad

La divisa estadounidense también se fortaleció frente a una cesta de otras monedas, avanzando luego de que inversores buscaron seguridad en el dólar y el yen.

Wall Street cerró en baja el martes ante el renovado impulso por una regulación financiera más estricta tanto en Estados Unidos como en Alemania, lo que dañó a los papeles de bancos.

Los futuros de combustible para calefacción cayeron, pero los de gasolina cerraron sin cambios, luego que un reporte de MasterCard SpendingPulse informó que la demanda de gasolina minorista en Estados Unidos subió un 0.8% la semana pasada respecto a la semana previa.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del crudo estadounidense, treparon en las últimas ocho semanas a un récord de 37 millones de barriles.

Previo al reporte semanal de inventarios petroleros, analistas encuestados por Reuters estimaron un incremento en las reservas de crudo en Estados Unidos en la semana pasada por un rebote en las importaciones.

Estaba previsto un declive en los inventarios de gasolina y un incremento en los de destilados.

El Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó que las existencias de crudo cayeron 794,000 barriles, frente a un alza estimada de 700,000 barriles.

El API también reportó un aumento en las reservas de gasolina y una baja en las de destilados.

En tanto, el reporte de inventarios de la Administración de Información Energía (EIA por su sigla en inglés) está previsto para el miércoles.

El ministro del Petróleo de Angola dijo el martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) necesitaría una reunión extraordinaria si los precios del crudo vuelven a caer con fuerza.

Por su parte, Shokri Ghanem, jefe de la firma estatal de energía de Libia, NOC, y representante del país ante la OPEP, dijo a Reuters que los miembros del grupo observarán los movimientos del mercado antes de decidir cualquier medida sobre la caída de los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad