Funcionario petrolero de EU renunciará

Un importante supervisor de perforación petrolera mar adentro dejará su cargo el 31 de mayo; el anuncio se produce en medio de una gran fuga de crudo en una plataforma del Golfo de México.
Derrame petrolero  (Foto: AP)
HOUSTON (CNN) -

Un alto funcionario que supervisa la explotación de petróleo mar adentro en el Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos renunciará el 31 de mayo, informó el lunes el Gobierno.

La partida de Chris Oynes, director asociado de energía mar adentro y administración de minerales en el MMS (por sus siglas en inglés), se produce mientras una masiva filtración de petróleo de una plataforma en el Golfo de México amenaza con convertirse en una calamidad medioambiental y económica en la costa estadounidense.

Oynes fue nombrado en el cargo en el 2007, de acuerdo al sitio en Internet de la agencia.

El presidente Barack Obama dijo la semana pasada que la agencia, parte del Departamento del Interior, era demasiado "acogedora" con las firmas energéticas.

El departamento ha anunciado planes de dividir el MMS, a fin de separar las funciones de inspección y seguridad de los servicios de regalías de crudo.

Crean panel para investigar derrame

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, creará un panel presidencial para investigar el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La comisión, que será establecida por Obama con una orden ejecutiva, será similar al panel que indagó la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986 y al accidente nuclear de Mile Island en 1979, dijo un funcionario.

Investigará temas relacionados con el derrame y los eventos posteriores, incluyendo la seguridad en la plataforma y los regímenes regulatorios a niveles local, estatal y federal.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×