Gobiernos estatales piden IVA de 12%

Secretarios de Finanzas de las entidades apoyan un esquema de impuesto generalizado al consumo; junto con la Conago, elaboran una propuesta para presentarla al Congreso antes de septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) se pronunció por homologar en 12% la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de la reforma fiscal que el Ejecutivo podría proponer al Congreso en los próximos meses.

Cristian Rodallegas Hinojosa, coordinador de la CPFF, integrada por los secretarios de Finanzas de los gobiernos estatales, consideró que este esquema de IVA generalizado podría también establecer una canasta básica de alimentos y medicinas exenta del gravamen.

"Creo que es una de las alternativas (generalizar el IVA); los estados hemos venido planteando desde hace mucho homologar el IVA como tal, bajando la tasa, pero también hemos venido hablando de que se deje un impuesto estatal a las ventas finales", añadió en entrevista.

Informó que la CPFF trabaja junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la elaboración de su propuesta de reforma fiscal para presentarla al Congreso de la Unión antes de septiembre, cuando el Ejecutivo enviará el programa económico para 2011, "porque si no, ya nos brincamos otro año sin reformas".

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×