Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid repunta 3.68%

El mercado accionario anotó este martes su segunda mejor jornada en lo que va del año; el índice Ibex-35 despidió la sesión en las 9,627 unidades.
mar 18 mayo 2010 11:30 AM

El índice referencial de la Bolsa española registró al cierre del martes su segunda mayor alza del año con un 3.68%, apoyado en la recuperación de las acciones bancarias, mientras se estabilizaba el riesgo soberano de los países de la zona euro.

El selectivo Ibex-35 ganó un 3.68%, a 9,627 puntos. La mayor subida del año y de la historia la experimentó el Ibex-35 el 10 de mayo, cuando escaló un 14.43%.

"En las caídas, los bancos habían sufrido más y ahora es lógico que están recuperando también más terreno, pero toda revalorización obedece en primer término a que parece que se estabiliza la situación en los mercados respecto al riesgo soberano", dijo Nuria Álvarez, analista bancario de Renta 4.

En este escenario, la acción del banco Santander fue el mejor valor del índice con un alza del 6.13%, a 8.747 euros, mientras que la de su rival BBVA avanzó un 4.71%, a 9.030 euros.

La prima de riesgo de los bonos españoles cotizaba estable frente a su cierre anterior. El diferencial de los bonos hispanos de referencia a 10 años frente a sus similares alemanes se movía en torno a los 118 puntos básicos al cierre del mercado, igual que al cierre del lunes.

El papel del grupo de telecomunicaciones Telefónica también figuró entre los ganadores, con un avance del 3.54%.

Publicidad

El lunes, el primer ministro de Portugal, Jose Sócrates, dijo que existe un interés estratégico de evitar una reducción de la presencia global de Portugal Telecom.

Telefónica posee un 10% de PT y ha presentado a la compañía lusa una oferta por su participación en la operadora móvil brasileña Vivo.

Entre otros títulos líderes, los de la petrolera Repsol avanzaron un 2.9% y los de la eléctrica Iberdrola un 3.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad