Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México quieren mayor competitividad

Los presidentes de ambos países buscan acuerdos para mejorar la economía de América del Norte; Calderón expuso a Obama la importancia de que se resuelvan las diferencias comerciales.
mié 19 mayo 2010 02:10 PM
Felipe Calderón dijo que la conversación con Barack Obama fue amplia y provechosa. (Foto: AP)
calderón y obama (Foto: AP)

Comercio, trabajo y crisis global fueron los temas que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, trató con su homólogo estadounidense, Barack Obama. 

En su encuentro sostenido este miércoles en Washington, ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de resolver las diferencias comerciales de la manera más justa y posible.

Calderón señáló que hay coincidencias entre las metas de ambas naciones.

En una conferencia tras la reunión, el mandatario mexicano hizo alusión a que la grave crisis internacional ya empieza a ceder, lo cual abre una ventana de oportunidad, para que Canadá, Estados Unidos y México reposicionen a América del Norte como una región vigorosa, competitiva y próspera, capaz de generar más y mejores empleos.

Entre los objetivos se busca que la región sea atractiva para las inversiones, para los intercambios comerciales y el turismo, con grandes perspectivas de cara al futuro.

El titular del Ejecutivo dijo que Estados Unidos y México son naciones que comercian, que dialogan, que se complementan mutuamente y que tienen un entendimiento político al más alto nivel.

Publicidad

Anotó que también son países con una dinámica de fructífera circulación entre personas, comunidades, instituciones públicas y privadas a lo largo de 3,000 kilómetros de frontera.

Calderón destacó que él y su homólogo estadounidense pusieron especial atención a los asuntos fronterizos, pues la frontera no es sólo un importante espacio de encuentro entre ambas naciones, sino también oportunidad para la aspiración compartida de desarrollo .

Por ello, anunció que se asignarán más recursos para fortalecer la infraestructura fronteriza para que esté a la altura de las necesidades de las dos economías y sociedades y beneficie con empleo y crecimiento económico en ambos lados de la frontera.

El mandatario mexicano llamó a que personas que trabajan y aportan a Estados Unidos no sean tratados como delincuentes, mientras manifestó su oposición firme a la ley SB1070 de Arizona "porque parte de principios injustos, parciales y discriminatorios".

Calderón Hinojosa dijo que hubo coincidencias en la urgencia de reforzar las acciones para frenar el flujo de drogas, de armas y de dinero, para lo cual se trabajara con pleno respeto a las jurisdicciones de cada país de manera corresponsable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad