Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España confirma salida de recesión

El país creció 0.1% en el primer trimestre ante los tres meses previos, reportaron datos oficiales; la demanda nacional contrarrestó un peor comportamiento de la demanda externa.
mié 19 mayo 2010 07:09 AM

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció un 0.1% en el primer trimestre de este año frente a los tres meses previos y abandonó oficialmente la recesión tras siete trimestres consecutivos de contracción o estancamiento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este miércoles que la tasa intertrimestral de expansión subió dos décimas más que en el último trimestre del 2009, mientras que la anual suavizó su contracción entre enero y marzo de este año al -1.3%, frente al -3.1% del cuarto trimestre del año pasado.

La tasa anual es una décima superior a la anunciada preliminarmente la semana pasada por la oficina de estadísticas.

El INE dijo que la demanda nacional frenó su caída en el primer trimestre, lo que contrarrestó un peor comportamiento de la demanda externa.

El organismo añadió que la contracción acumulada del PIB español, en términos reales, durante el período de recesión de la economía fue del 4.6%.

Según la autoridad, la contribución negativa al PIB de la demanda nacional se redujo en dos puntos y ocho décimas en este trimestre, pasando de -5.3 a -2.5 puntos.

Publicidad

Por el contrario, la demanda externa redujo en un punto su aporte al crecimiento agregado, de 2.2 a 1.2 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad