Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa japonesa cae por EU y Alemania

El mercado de Japón cerró con una caída de 0.5%, tras regulaciones estadounidenses y alemanas; el Nikkei perdió 55.80 puntos, hasta 10,186.84 unidades, su peor cierre desde el 4 de marzo.
mié 19 mayo 2010 07:33 AM

El índice promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió este miércoles un 0.5%, en medio de una preocupación por una regulación financiera más estricta en Estados Unidos y Alemania que sacudió a los mercados, avivando la venta de euros y otros activos de riesgo.

Pero las coberturas en corto luego de que el Nikkei se las arregló para mantenerse por encima del nivel psicológico de los 10,000 puntos ayudó a recortar la pérdida en el referencial, que más temprano había sido de casi el l2%.

El Nikkei perdió 55.80 puntos y cerró en 10,186.84, su peor cierre desde el 4 de marzo, tras haber tocado previamente un piso a 10,041.93, su nivel más bajo desde mediados de febrero.

El más amplio Topix cayó un 0.4%.

La repentina decisión de Alemania de prohibir las ventas en corto al descubierto en algunos títulos y noticias de que varios republicanos votarán junto a los demócratas para cerrar el debate sobre una amplia reforma financiera en Estados Unidos provocó una caída en Wall Street.

"La preocupación es que las regulaciones más estrictas podrían propagarse por Europa, y eso por supuesto ha provocado una aversión al riesgo", dijo Toshiyuki Katayama, analista de mercado de Monex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad