Senado de EU prorroga debate financiero

Los legisladores republicanos bloquearon una votación definitiva sobre la reforma financiera; las dos bancadas continúan discutiendo la forma de eliminar enmiendas a la propuesta regulatoria.
WASHINGTON (Agencias) -

Los senadores demócratas no lograron el miércoles los votos suficientes para concluir el debate sobre una histórica reforma a las regulaciones financieras de Estados Unidos, en un sorpresivo revés para una de las grandes prioridades del Gobierno de Barack Obama.

Dos demócratas votaron junto con 39 senadores republicanos, lo que le impidió al oficialismo reunir los 60 votos necesarios, de los 100 escaños de la cámara, para concluir el debate y llevar el proyecto hacia su aprobación final.

No obstante, los demócratas pueden volver a intentarlo fijando una nueva votación si consiguen el apoyo necesario.

Tanto republicanos como demócratas seguían discutiendo la forma de eliminar las enmiendas no resueltas.

El Senado debe resolver todavía si excluirá a las concesionarias automotrices de la supervisión por parte de una oficina de protección financiera del consumidor. Otras enmiendas contempladas aún prohibirían que los bancos comerciales realicen operaciones con inversiones especulativas, e impondrían topes a los intereses cobrados por las empresas que emiten tarjetas de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de AP y Notimex

 

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×