Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá endurece reglas para petroleras

Tras el derrame en el Golfo de México, el país ajustó las normas para las actividades del sector; Chevron tendrá que demostrar la seguridad en sus maniobras para prevenir explosiones.
jue 20 mayo 2010 07:22 PM

Un regulador canadiense ajustó las reglas a la perforación mar adentro el jueves en respuesta al enorme derrame petrolero en el Golfo de México, forzando nuevas restricciones sobre las operaciones costa afuera de Chevron Corp. en Newfoundland. Chevron tendrá que entregar resultados de pruebas al dispositivo para prevención de explosiones y sus sistemas en el pozo exploratorio Lona O-55 en las costas del estado al este de Canadá, dijo el regulador.

Fue el dispositivo para prevención de explosiones el que falló en el pozo de BP Plc en el Golfo de México, lo que finalmente resultó en el gigantesco derrame.

El Consejo de Petróleo Costa Afuera de Newfoundland y Labrador dijo que estaba aplicando los nuevos requerimientos a la luz de la situación que se desarrolla en el Golfo de México y resaltó la preocupación pública por las actuales operaciones que están en marcha mar adentro de las provincias de Newfoundland y Labrador.

Junto con otras medidas, las operaciones de perforación de Chevron enfrentarán revisiones e inspecciones más frecuentes y los reguladores se asegurarán de que los sistemas de seguridad están funcionando antes de que la excavación alcance sus metas planificadas.

Chevron dijo que cumplirá con las nuevas regulaciones para el pozo, que está siendo perforado en las aguas de 2,600 metros de profundidad en la cuenca de Orphan, a unos 430 kilómetros al nordeste de St. John's, Newfoundland.

"Estamos cooperando totalmente (...) y facilitaremos las medidas de supervisión planeadas por el consejo para las operaciones de perforación en la cuenca de Orphan", dijo Leif Sollid, un portavoz de Chevron.

Publicidad

"El foco de todos los involucrados es garantizar operaciones seguras y libres de incidentes", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad