Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE dará ayuda a aseguradora Ethias

La Comisión Europea aprueba plan de apoyo para la aseguradora belga con una inyección de 1,500 mde; la firma financiera pasará de ser una asociación de mutualidades a una sociedad limitada.
jue 20 mayo 2010 04:10 PM
(Foto: Dreamstime)
La economía de Bélgica se dirige a la recesión. (Foto: Dreamstime)

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el plan de ayuda del Gobierno de Bélgica para la aseguradora Ethias, que incluye una inyección de 1,500 millones de euros (unos 1,800 millones de dólares) destinados a reestructurar la compañía. La iniciativa recibió el visto bueno del Ejecutivo comunitario tras considerar que "respeta el marco aprobado a finales de 2008 para las medidas destinadas a ayudar a bancos y aseguradoras afectados por la crisis financiera", explicó la CE en un comunicado.

"Ethias ha puesto en marcha un plan de reestructuración de gran envergadura, sobre todo modificando el gobierno de la empresa, a fin de no repetir los errores del pasado", afirmó el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

El plan del Gobierno belga establece que Ethias cambiará su estructura y pasará de ser una asociación de mutualidades a una sociedad limitada, además centrará su negocio en sectores menos volátiles.

También deberá vender diversos activos, entre ellos su negocio de seguros de vida a particulares, con el objetivo de financiar por sí misma una parte del plan de reestructuración.

Al iniciarse la crisis, a mediados de 2008, Ethias era la tercera mayor aseguradora de Bélgica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad