Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España aprueba medidas de austeridad

El Gobierno aplicará, entre otras acciones, un recorte salarial a los empleados públicos en 5%; la meta es reducir el déficit presupuestal a 3% del PIB para el 2013, como lo exige la zona euro.
jue 20 mayo 2010 03:17 PM
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta española, dijo que están convencidos de que se aproximan a la recuperación. (Foto: Reuters)
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta de España

El Gobierno español dijo el jueves que aprobó un Decreto Ley que incluye las esperadas medidas para recortar el gasto público a fin de acelerar el proceso de reducción del déficit fiscal. El plan de ajuste busca cumplir con el objetivo de recortar el déficit presupuestario hasta el 3.0% del PIB en el 2013, tal como lo exige la Unión Europea.

"Se trata de tomar un conjunto de medidas para acelerar la reducción del déficit público", dijo la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una rueda de prensa tras una reunión de gabinete.

Tales medidas pasan fundamentalmente por recortar los salarios de los empleados públicos en una media del 5% en el 2011 y congelarlos en el 2010.

Además, el Gobierno dijo que congelará las pensiones en el 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.

Los sindicatos ya anunciaron su oposición a las medidas y amenazan con llamar a una huelga general.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad