Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España recauda 3,521 mde en bonos

El país colocó con éxito en el mercado las obligaciones con una tasa de interés de 4.07%; estos bonos a 10 años tuvieron un volumen solicitado de 7,163 mde, según el Banco de España.
jue 20 mayo 2010 12:41 PM
España busca reducir su déficit a 3% del PIB en el 2013. (Foto: Reuters)
ESPAÑA

El Tesoro español colocó el jueves obligaciones a 10 años por encima del objetivo máximo establecido de 3,500 millones de euros (4,470 millones de dólares), tranquilizando a los inversores tras la fría acogida de la subasta de letras del martes. Según datos divulgados por el Tesoro Público y el Banco de España, el importe adjudicado el jueves fue de 3,521 millones de euros, frente a un volumen solicitado de 7,163 millones de euros y un objetivo de adjudicación de entre 2,500 y 3,500 millones de euros.

El Tesoro indicó que el tipo marginal fue del 4.074%, frente a un tipo de mercado, inmediatamente anterior a la subasta, del 4.08% y comparado con el 3.864% de la subasta del pasado 18 de marzo.

"El resultado de la subasta de hoy demuestra que poco a poco esto vuelve a la estabilidad . Había mucho miedo después de la rebaja de calificación de S&P", dijo Miguel Freijo, de IG Markets.

"Pero todavía queda incertidumbre y ahora mismo el gran temor de los inversores es por la solidez de la unidad europea después de la decisión unilateral de Alemania de prohibir las ventas en corto al descubierto", añadió Freijo.

"El resultado (de la subasta) es sorprendentemente positivo después de lo que vimos hace dos días con las Letras", dijo un operador de renta pública.

El martes, el Tesoro Público recibió menos peticiones que las habituales en su subasta de Letras a 12 y 18 meses, y se vio obligado a subir considerablemente las rentabilidades hasta niveles por encima del Euribor a un año, en el caso de las Letras a 12 meses.

Publicidad

Por su parte, el diferencial de los bonos de referencia a 10 años entre España y Alemania cotizaba estable tras la subasta a 130 puntos básicos (pb), pero por encima del cierre del miércoles de unos 128 pb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad