Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa analiza impacto de Alemania

Es pronto para ubicar la influencia de la restricción alemana a derivados en las subastas de bonos; el Banco Central Europeo no ha cambiado su tasa del nivel estratégico de 1%.
jue 20 mayo 2010 10:33 AM

Es demasiado pronto para saber si la prohibición alemana a algunas operaciones con derivados influirá en la participación de los bancos en las subastas de bonos en la zona euro, dijo el jueves el consejero del Banco Central Europeo José Manuel González-Páramo.

"Es demasiado pronto para saber. Estos escenarios no están en nuestro radar por el momento", expresó en una entrevista con el periódico Il Sole 24 Ore.

"Estoy seguro de que las autoridades alemanas evaluaron esta importante medida. Dicho eso, me limito a decir que la volatilidad no es deseable y, naturalmente, en estos tiempos, es mayor que lo habitual", agregó.

González-Páramo añadió que la estrategia de salida del BCE no ha cambiado.

"Consideramos las tasas de interés oficiales del 1% adecuadas en este momento", agregó.

Consultado por cómo evalúa los mercados actualmente, dijo que la decisión de la zona euro de apoyar a la moneda única y la compra de bonos por parte del BCE había calmado significativamente a los mercados.

Publicidad

"Pero todavía no hemos vuelto a la situación del comienzo del 2010", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad