Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral de EU presenta debilidad

La cantidad de pedidos por desempleo se elevó en 25,000 en la semana al 15 de mayo; el número de peticiones se ubica en 471,000, el mayor desde la semana del 10 de abril.
jue 20 mayo 2010 08:09 AM

La cifra de trabajadores de Estados Unidos que pidieron subsidio de desempleo por primera vez se elevó inesperadamente la semana pasada por primera vez desde principios de abril, según un dato oficial divulgado el jueves, sembrando dudas sobre la recuperación del mercado laboral

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo aumentaron en 25,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 471,000 en la semana terminada el 15 de mayo, la más alta desde la semana del 10 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de seguro cayeran a 440,000, desde la cifra reportada originalmente de 444,000, que fue revisada a un alza de 446,000 en el informe del jueves.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en los datos a nivel estatal.

Los futuros de las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas tras las cifras de desempleo, mientras que los precios de los bonos del Tesoro se dispararon y el dólar cayó a mínimos de sesión frente al yen.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 3,000 a 453,500.

Publicidad

"Este es un sombrío recordatorio de que la economía de Estados Unidos, aunque mejorando, está en un estado horrendo en lo que respecta a la creación de empleos. En el corto plazo, esto será una carga sobre el gasto del consumidor", dijo Chad Morganlander, gerente de carteras de Stifel, Nicolaus & Co.

Los datos del seguro de desempleo justo cayeron en la semana en que se realiza el influyente sondeo del Gobierno para elaborar el informe de las nóminas no agrícolas de mayo, el cual será publicado el 4 de junio.

Los analistas creen que el elevado nivel de solicitudes semanales indica que la tasa de desempleo, que en abril llegó al 9.9%, se mantendrá alta por un tiempo y sólo bajará gradualmente.

El número de personas que aún recibe el beneficio tras haber pedido una primera semana de ayuda cayó en 40,000 a 4.63 millones en la semana terminada el 8 de mayo. El nivel superó las expectativas del mercado de una cifra de 4.60 millones, pero fue el más bajo desde fines de marzo.

La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de la fuerza laboral asegurada que está desempleada, se mantuvo sin cambios en el 3.6% en la semana terminada el 8 de mayo. Se trata de la quinta semana consecutiva en que esta variable permanece estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad