Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis europea favorece a AL: Slim

El empresario mexicano dijo que empresas, gobiernos y bancos deben pensar en un mayor crecimiento; el millonario fue consultado sobre las oportunidades generadas por la crisis de deuda de Europa.
jue 20 mayo 2010 05:26 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El multimillonario mexicano Carlos Slim , al ser consultado sobre posibles oportunidades generadas por una crisis de deuda en Europa, dijo el jueves que es el momento para que las empresas latinoamericanas se expandan. "Todas las empresas latinoamericanas, los gobiernos y los bancos son saludables y fuertes. Creo que es la oportunidad para crecer", dijo Slim al margen de una conferencia organizada por Itau Securities en Nueva York.

Los inversores han especulado con que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, estaba interesado en expandir su imperio a través de nuevas adquisiciones.

Uno de sus asesores negó recientemente reportes de medios que señalaban que el multimillonario mexicano estaría planeando ampliar sus inversiones en el grupo de medios New York Times Co, o buscar adquirir la minera Fresnillo.

El imperio de Slim incluye algunas de las más conocidas tiendas por departamentos de México, su mayor operador de telecomunicaciones, restaurantes, constructoras y un banco.

Más temprano el FMI dijo que América Latina sufrirá sólo un impacto "moderado" por la crisis de deuda europea, al crecer globalmente la aversión al riesgo.

Una esperada caída en el comercio con Europa tendría un pequeño impacto en América Latina, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.

Publicidad

"Aún creemos que el riesgo principal (para Latinoamérica) de aquí hacia el futuro es lo contrario: el sobrecalentamiento. El riesgo principal es que vaya demasiado rápido", dijo Eyzaguirre a periodistas en un acto organizado por Itau Securities en Nueva York.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunirán este viernes en Bruselas para presentar propuestas sobre cómo endurecer las normas de consolidación fiscal y mejorar la gestión económica de manera de evitar una repetición de la crisis de deuda que afecta a Europa.

La UE y el FMI acordaron prestar a Grecia 110,000 millones de euros (136,600 millones de dólares) a lo largo de tres años para ayudarla a evitar una cesación de pagos después de que los mercados le demandaran una prima demasiado alta para prestarle dinero.

Además, aprobaron un paquete de ayuda de 1 billón de dólares para prevenir la propagación de los problemas de déficit a otras economías de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad