Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo sube en estados de EU

Las tasas de desocupación subieron en abril a tasa anual en la mayoría de las entidades; 11 de ellos tuvieron un alza mayor de 9.9%, según un informe del Departamento de Trabajo.
vie 21 mayo 2010 03:02 PM

Las tasas de desempleo en la mayoría de los estados estadounidenses subieron en abril frente al mismo mes del año anterior, pero en decenas de ellos cayeron respecto de marzo pasado, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.

Las tasas de desempleo, ajustadas por estacionalidad, superaron los niveles de abril del 2009 en 38 estados y en el Distrito de Columbia, pero bajaron respecto de marzo en 34 estados.

Las tasas de 11 estados subieron por encima del 9.9% visto a nivel nacional en abril pasado.

Michigan, donde la tasa de desempleo bajó al 14% en abril frente al 14.1% de marzo, siguió mostrando el nivel más alto de desocupación del país. El estado, golpeado por las pérdidas de empleo en el sector automotriz, dijo que su fuerza laboral se incrementó en 27,000 el mes pasado.

Otros estados con altas tasas fueron Nevada, con un alza a 13.7% desde el 13.4% de marzo, y California, con un índice sin cambios en 12.6%.

En estos dos últimos estados, las tasas tocaron máximos históricos, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

Publicidad

Sobre una base regional, los estados del oeste del país tuvieron la tasa más alta en abril con un 10.9%, mientras que los del noreste tuvieron la más baja con un 8.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad