Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso quita 14 centavos al dólar

La moneda, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del viernes en 13.02 unidades por billete verde; con este avance, el peso rompió una racha de 6 jornadas consecutivas a la baja.
vie 21 mayo 2010 02:17 PM

El peso mexicano ganó el viernes un 1.13%, luego de seis sesiones a la baja, ayudado por el alza en los mercados accionarios en Estados Unidos y en la Bolsa local.

El peso ganó 14.65 centavos, a 13.0130/13.0210 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló en la jornada entre 12.9578 y 13.1350 unidades por dólar.

Los mercados mundiales se ha visto seriamente afectados por los temores a un recrudecimiento de la crisis fiscal europea.

El parlamento alemán aprobó el viernes el aporte que hará el país a una red de seguridad por un total de 1 billón de dólares para estabilizar al euro. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la aprobación parlamentaria del paquete era un claro mensaje de apoyo a Europa.

"Por lo pronto hoy estuvo más tranquilo, el parlamento alemán aprobó el paquete. En general hubo un ambiente mucho menos volátil, ayudaron las Bolsas, hay un ajuste en las tasas locales por menor aversión al riesgo", dijo Delia Paredes, analista de Santander.

Publicidad

Además, la moneda mexicana fue apoyada también por las acciones estadounidenses, que cerraron en alza por compras de oportunidad en el sector bancario.

El índice de referencia para las acciones emergentes ganó un 0.48%, mientras la Bolsa mexicana trepó un 0.86%, interrumpiendo así su sexta jornada de bajas consecutivas.

De manera contraria, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense resintieron el apetito por riesgo, ya que tras haber bajado el jueves registraban alzas el viernes tras la salida de inversionistas en busca de activos con mayor rendimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad