Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promete pronta reforma a Wall Street

Legisladores demócratas descartan trabas para alcanzar un acuerdo para tener la nueva regulación; la Cámara de Representantes y el Senado deben homologar iniciativas para tener una reforma conjunta.
vie 21 mayo 2010 01:01 PM
JP Morgan mejoró su recomendación sobre las acciones del sector de la salud desde ‘reducir cartera’ a ‘neutral’. (Foto: AP)
wall-street-bolsa-acciones-AP-2.jpg (Foto: AP)

Influyentes legisladores demócratas de Estados Unidos dijeron el viernes que veían pocas diferencias entre los proyectos de reforma de Wall Street aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado, por lo que creían que no llevará más de un mes conciliar las iniciativas.

"Me cuesta pensar que esto nos vaya a llevar más de un mes", dijo el representante Barney Frank a periodistas, luego de reunirse con el senador Chris Dodd y el presidente Barack Obama, un día después de que el Senado aprobara una actualización general de la regulación financiera.

El Senado aprobó el jueves un proyecto de reforma luego de meses de discusión sobre la mayor modificación de la regulación financiera desde la década del 1930.

La aprobación fue una victoria para Obama en una de sus políticas prioritarias.

El proyecto del Senado ahora debe ser fusionado con una medida aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre antes que un paquete final pueda ser promulgado por Obama.

La legislación de la Cámara alta abarca todos los puntos del sector financiero, desde los directores generales de Wall Street y las personas que compran vivienda por primera vez, hasta los grandes comerciantes de valores y los prestamistas en las pequeñas poblaciones.

Publicidad

En la iniciativa se contemplan nuevas formas para detectar riesgos en el sistema financiero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad