Grecia ve avance en baja de déficit

El Gobierno dijo que el déficit presupuestal en el primer cuatrimestre fue de 6,310 mde; representa una reducción de 41.5% desde los 10,790 mde de 2009 y es superior a la meta de 35.1%.
ATENAS (AP) -

El ministerio de Finanzas griego dijo que la nación ha cumplido sus metas de reducción del déficit presupuestario en lo que va del año.

El ministerio dijo que el déficit del presupuesto en el primer cuatrimestre fue de 6,310 millones de euros (7,770 millones de dólares) en comparación con el déficit de 10,790 millones de euros en el 2009, una reducción del 41.5% que supera la meta de 35.1% que había fijado el gobierno.

La estricta adhesión de Grecia a las metas presupuestarias y medidas severas de austeridad han sido las condiciones establecidas para que otras naciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional le otorgaran un préstamo de rescate de tres años por 110,000 millones de dólares.

Grecia aún enfrenta la enorme tarea de reducir su déficit desde casi un 14% del PIB a menos del 3.0% en el 2014. El PIB griego registraría una contracción del 4.0% este año, dificultando aún más el objetivo.

El Gobierno griego ha recortado los salarios del sector público y elevado los impuestos a cambio de la ayuda de la UE y el FMI, por lo cual ha arreciado el descontento popular, que ha derivado en masivas protestas.

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×