Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT recibe 75% más declaraciones anuales

El ente reportó un aumento anual en las declaraciones de personas físicas a más de dos millones; el 99% de las declaraciones fueron enviadas a través de Internet, informó el fisco.
vie 21 mayo 2010 05:14 PM
El Servicio de Administración Tributaria utiliza primordialmente la Web para recibir las declaraciones de impuestos. (Foto: Archivo)
sat impuestos internet declaracion.jpg (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que recibió más de dos millones de declaraciones de personas físicas correspondientes al ejercicio 2009.

Esta cifra implicó un aumento de 15% respecto a las presentadas en la misma fecha de 2008 y de 75% más que las del año pasado, cuando el periodo se amplió por la contingencia sanitaria.

El organismo dio a conocer el viernes los principales resultados de la declaración anual al 3 de mayo, fecha en que venció el plazo para que las personas físicas presentaran esta obligación a tiempo.

Ha sido notable, expuso el organismo, el incremento en el uso de Internet para presentar la declaración anual, pues en 2010, 99% de las declaraciones se recibieron por la Web , cuando en 2003 solo 34% se recibía por este medio.

También se presentó un incremento en el uso de la Declaración Automática en línea, en comparación con el año pasado, lo que implica que 20% de los contribuyentes optaron por esta modalidad.

A su vez, el SAT informó que ayer comenzó el sexto depósito de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de todos aquellos contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 3 y el 9 de mayo de 2010.

Publicidad

En esta ocasión resaltó, se autorizaron más de 26,115 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 170 millones de pesos.

Con este sexto depósito sumarían ya más de 383,000 contribuyentes a los que se les ha hecho su devolución y el monto devuelto asciende a más de 2,880 millones de pesos.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT, las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual cumplan los requisitos necesarios y según el caso, proceda la devolución o corrijan alguna inconsistencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad